Artes marciales para los niños

Hoy en día es importante que nuestros hijos estén en constante movimiento, lo más conveniente es que realicen actividades complementarias después del colegio. Una de las actividades que más recomiendan los profesionales es la práctica de algún deporte.

Actualmente los niños pueden escoger que deporte quieren hacer, pero sin duda alguna el deporte que más les encanta a los niños son las artes marciales. En especial a los varones, aunque en estos tiempos hay muchas niñas que les encanta esta disciplina.

Como ya sabemos existen muchos tipos de artes marciales,  pero algunas son más recomendables que otras, mucho más teniendo en cuenta la edad y el sexo del infante. Sé que muchas madres querrán que sus hijas tomen clases de ballet antes que de artes marciales.

Pero debemos tomar en cuenta que este deporte les ayudara a estar preparadas para defenderse en el futuro y así poner mejorar su seguridad.

Tipos de artes marciales para niños

Como ya te hemos dicho hoy en día existen muchos tipos de artes marciales, pero para los niños bien sea varones o hembras es conveniente que practiquen estos que a continuación te mencionare:

  • Karate: Es un deporte en el que se utiliza mucho la observación, la repetición y el análisis del adversario, se utiliza las manos un 60% y las piernas un 40%.
  • Judo: es un deporte de lucha el cual consiste es tumbar al adversario usando la propia fuerza en una superficie la cual amortigua la caída (tatami).
  • Taekwondo: es un deporte de combate, el cual es espectacular a la vista ya que se usan técnicas de patada, mano, puño, codo, pie y rodilla.
  • El aikido: es una disciplina no violenta que persigue disuadir al atacante. Es denominado el arte marcial para la paz, lo cual es conveniente para que lo practiquen tanto los niños y los niños.

Beneficios físicos y psíquicos de la práctica de las artes marciales

Sin duda alguna la práctica de cualquier arte marcial genera un sinfín de beneficios tanto físicos como psíquicos en los niños, los cuales aumenta su seguridad. Entre los beneficios tenemos:

  • incrementa su resistencia cardiovascular.
  • Aumenta la concentración
  • Desarrollo de la coordinación y la lateralidad.
  • Mejora de problemas de conducta.
  • Mejora de la autoconfianza y seguridad en sí mismo.
  • Aumento de la flexibilidad

Consejos para escoger la mejor arte para tu hijo

Como ya sabemos es importante que nuestros hijos estén en constante actividad física, para evitar el sedentarismo y el sobre peso, problemas que afecta enormemente la seguridad. Pero debemos tener en cuenta que la práctica de este deporte solo lo deben realizar aquellos niños que de verdad quieran hacerlo.

Para elegir las mejores artes marciales debes tomar en cuenta la edad de infante, desde los 4 años pueden empezar con esta disciplina, asimismo escoge una disciplina que vaya con el carácter de tu hijo. Como ya sabes existen muchos tipos.

Lo más conveniente es que los lleves a las prácticas de algunos estilos para que él pueda escoger el que más le guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *