¿Ayudan las artes marciales a evitar que se produzca un robo a mano armada?

Por mucho tiempo las artes marciales se han encontrado presentes entre nosotros, como método de ataque y defensa empleado en diversas circunstancias.

Muchas madres inculcan desde pequeños a sus hijos la necesidad de estar protegidos, ya sea inscribiéndole en clases de karate, tae kwon do o kempo, así como una forma de entretenerles por horas aprendiendo una nueva habilidad.

Ciertamente estas madres le hacen un gran bien a los hijos, en todo caso, los instructores de artes marciales hacen hincapié en que sea cual sea la disciplina, esta debe implementarse en casos de emergencia.

Y que mejor emergencia que un robo a mano armada, donde dependiendo del arma, es imperante ser muy frio antes de iniciar cualquier movimiento, ya que tanto tú como el maleante están nerviosos durante la perpetración de un robo.

Ya de aquí en adelante será decisión tuya, el resistirte en el robo, o luchar por lo que te pertenece, por lo que debes tener en cuenta ciertas consideraciones.

Asedio del ladrón por medio de arma blanca

Cuando no tienes noción alguna de cómo defenderte, quizás la mejor manera de afrontar el robo es no resistiéndote, pero si lo tuyo es el karate o el tae kwon do, quizás puedas hacer algo al respecto.

No es una cuestión fácil tomar una resolución en momentos como ese, ya que los robos son situaciones que generan mucha tensión entre los involucrados.

En todo caso, si un ladrón maneja una navaja o un cuchillo, deberás ser muy hábil con los reflejos ya que corres el riesgo de salir herido, pero no significa que no puedas esquivar el robo exitosamente.

Tratar de despojar al ladrón de su arma de fuego

Quizás hayas visto en la películas como los héroes son capaces de desarmar a los villanos, e incluso los enfrentan en masa, pero cuando nos trasladamos al mundo real, nos damos cuenta que la cosa no es como la pintan.

Al tratarse de un arma de fuego, incluso para los más experimentados, lo mejor es colaborar con el maleante, ya que ni siquiera existe la opción de huir, y lo mejor será confiar en el poder que tienen las balas.

Por supuesto, tendrás que asumir el hecho de acudir a una cerrajería y acudir a un cerrajero de urgencias en Gracia para que cambie los cilindros de tu casa, ya que desconoces si el ladrón irá por más, pues cabe la posibilidad que se haya apropiado de tus llaves y otros elementos.

¿Ayuda saber de artes marciales para evitar robos?

Los escenarios que se generan durante un robo son diversos, ya que el factor suerte tiene mucho que ver durante ese hecho, y se puede desplazar o bien al ladrón, o totalmente a tu favor.

En todo caso deberás ser muy analítico de la situación si lo que deseas es arriesgarte a defender los bienes de los que seas despojado, y en caso contrario no deberás tomar ningún riesgo, y dejar que los acontecimientos sigan su curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *