Buenas razones para practicar artes marciales

Las artes marciales es un disciplina que en la actualidad la practican en muchos lugares del mundo, es importante resaltar que las artes marciales abarcan una cantidad de deporte que promueven el buen estado físico, la disciplina y el autocontrol.

Este deporte es originario de Japón y a través de los años se ha trasladado a la mayoría de los continentes. Existen otras disciplinas derivadas de las artes marciales que son muy populares entre ellas encontramos el karate, el aikido, el kung-fu, el taekwondo, el judo.

Es importante destacar que las personas que quieran practicar este deporte deben gozar de un excelente estado físico, así como también deben ser constantes en la práctica del deporte. Puesto que la práctica hace la excelencia.

¿Por qué son recomendables practicar artes marciales?

Muchas personas que en la actualidad practican estés deporte lo recomiendan ampliamente no solo por lo que aprendes de él, sino que también te ayuda a controlar tu peso. Además es considerada una herramienta de defensa personal.

Muchas personas lo aprenden como medida de seguridad, así podrán defenderse de sus atacantes de la mejor manera. No debemos tomar este deporte como arma para agredir a las demás personas. Solo como defensa.

Cabe destacar que existen artes marciales mixtas, la cual se divide por categoría de peso, este se practica en ring de boxeo, estera circular u octágono. Esta disciplina permite el ataque con las técnicas de las demás artes marciales.

¿Desde qué edad se puede empezar a practicar?

Los expertos en este tipo de deporte recomiendan que se deba empezar desde muy pequeños, hay niños que desde los cuatro años lo están practicando, aunque eso no quiere decir que ya personas adultas no puedan practicarla.

Todo está en el empeño y el tiempo que tengas disponible para aprender, esta disciplina necesita tiempo para invertir, por lo menos una hora diaria para entrenar, veras que después que empieces no vas a querer parar.

Existen torneos y campeonatos a los que puedes asistir si tu Sensei cree conveniente que esté preparado. Por eso es importante que pongas todo tu empeño en aprender esta disciplina, que aunque no lo creas le traerá muchos beneficios a tu vida.

¿Cómo afecta a nuestra seguridad la práctica de este deporte?

La práctica de las artes marciales afecta a nuestra vida positivamente, porque además de estar practicando un deporte que nos mantienen en buen estado físico, estamos aumenta la posibilidad de mejorar nuestra seguridad.

Puesto que si un delincuente que este desarmado nos viene a atacar podemos utilizar cualquiera de los conocimientos de combate que aprendimos para poder defendernos. Es importante que tengamos presente que esta disciplina solo la podemos utilizar para defendernos.

No podemos atacar a personas inocentes con ella. Por eso siempre es conveniente dejarla para los futuros combates que tendrás en la práctica de ella. Pero si necesitas defenderte de los delincuentes no dudes nunca en usarla. Claro está debemos tomar en cuenta que esta acción no nos vaya a perjudicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *