Las artes marciales y su importancia en el empoderamiento de las mujeres

En la actualidad las mujeres cada vez mas demuestran lo independientes que son, es por ello que hoy en día muchas de ellas insisten también en poder defenderse solas ante ciertos ataques, es por ello que muchas ha decidido aprender artes marciales.
Gracias a las artes marciales muchas mujeres han logrado sentirse realmente independientes, ya que para nadie es un secreto que en muchos países aun hay una cultura muy machista, en donde la mujer es considerada nada, por ello estas deben aprender a defenderse por sus propios medios.

Cuando una mujer aprende artes marciales se siente muy seguro de sí misma, es como cuando se contratan cerrajeros profesionales en una propiedad, el dueño de la misma se siente realmente protegido porque sabe que aunque una eventualidad, tiene como defenderse.

Los cerrajeros profesionales son un ejemplo de que si hay forma de que existen formas de que una persona pueda vivir tranquila, ya que confían en que hay algo que la protege, en el caso de los bienes protegidos por elementos de seguridad escogidos específicamente para ellos por profesionales esto es lo que pasa con sus dueños.

 

Una mujer segura de sí misma, es una mujer empoderada

Mucho se está utilizando últimamente el termino empoderamiento femenino, el cual consiste no en darle poder a la mujer, sino en hacer que estas puedan sentir que todo lo que se propongan lo pueden lograr, lo cual no es fácil, especialmente en un mundo controlado por los hombres.

Hoy en día una mujer que sabe sobre las artes marciales puede no solo defenderse en forma efectiva sobre agresiones, especialmente de agresiones sexuales, las cuales hacen un daño terrible a cualquier persona, en especial a las mujeres, sino que también les aumenta la autoestima.

Cuando una mujer está segura de sí misma, entonces la misma se atreve a hacer muchas cosas, en especial a realizar sus sueños, porque sabe que nada la puede detener, en especial esos sentimientos sexistas que en muchos sitios abundan, especialmente en donde se desestima el trabajo de una mujer.

Esas épocas en donde la mujer era totalmente sumisa ante el hombre se han acabado, razón por la cual en la actualidad la mujer se defiende, y si no lo sabe, aprende como hacerlo, y el aprender sobre artes marciales es un ejemplo claro de ello.

Gracias a las artes marciales, las mujeres se sienten libres, muy fuertes, capaces de lograr lo que se proponen, además de que estas artes ayudan a la concentración, además de hacer que las mujeres puedan, por sí mismas, defenderse del sexo más fuerte.

Y es que gracias a las artes marciales, una mujer puede aprender muchas cosas, no solo el defenderse de ladrones, sino también a controlar sus impulsos y a aprovechar sus potencialidades de forma en que estas puedan hacerlas mujeres de éxito, mujeres que no le temen a nada para poder cumplir con sus sueños, mujeres que están empoderadas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *