Lo que debes saber sobre los ninjas

Es muy probable que a través de los medios conocidos, hayas visto la forma en como un ninja es caracterizado, el cual es un individuo que pintan como alguien invencible, sagaz y muy ágil en todas las artes que puedas imaginar.

Se les coloca como héroes en la pantalla gracias al conjunto de artes que deben dominar, y esto es muy comprensible ya que es atractivo que el protagonista de la película conozca todas las tretas necesarias para vencer a su oponente.

Sin embargo este tipo de películas poco se realizan, al menos en occidente, pero el mito continúa esparciéndose respecto a estos luchadores que por tanto tiempo estuvieron presentes en la cultura japonesa.

A final de cuentas, ¿Qué es un ninja?

Un ninja es un luchador contratado por los gobiernos o entidades poderosas para emprender un tipo de guerra diferente al de la lucha frontal, donde el sigilo es una politica, junto con el arte del disfraz y el dominio de distintas artes marciales.

A diferencia de los samurái, los ninja provenían de cualquier casta de modo que se evidenciaban prospectos de clase baja, y realizaban tareas poco honrosas, por lo que se les contrataba para labores de espionaje y militares.

En sus rituales no estaba contemplado el Seppuku, el cual es el suicidio que emprendían los samurái a fin de morir honorablemente. Era una casta totalmente distinta empleada para labores muy específicas.

La tradición ninja sobrevivió durante muchas épocas, desde el siglo XII hasta llegada la Segunda Guerra Mundial, aunque se desconoce si aún existen campos de entrenamiento de estos guerreros

Las habilidades de un ninja

A los ninja se les atribuye el manejo de todas las artes marciales posibles, así como la manipulación de armamento no de fuego, donde se incluyen las espadas, shurikens, nunchakus, arcos y flechas, entre otros.

Eran entrenados para la preparacion de pocimas de toda clase, donde se incluyen venenos, potenciadores de energia, y bombas quimicas que les permitian escapar de ataques.

Igualmente recibian el adiestramiento en el montaje a caballo, asi como aprender a trepar y escalar paredes de forma sigilosa, de modo que no fuesen descubiertos por el objetivo que deseasen penetrar.

No habia barrera que se resistiese a los ninjas, por lo que, los esfuerzos realizados por expertos de seguridad y cerrajeros 24 horas, estaban relativamente anulados, teniendo en cuenta que estos ninja recibian adiestramiento en cerrajería para invadir cualquier espacio.

 

 

El mito que prevalece

El hecho de que los ninjas fuesen unos virtuosos en una extensa gama de artes, a través de películas e historias se le han atribuido cualidades notables y hasta exageradas que sería ideal desmentir en esta nota.

Los ninjas no poseían cualidades sobrenaturales, pero al menos ese carácter les hizo crear una reputación de invencibilidad que intimidaba a sus enemigos.

Hoy en día se realizan actividades recreativas en honor a los ninja, y muchos parques temáticos incluyen a personajes de esta índole, siendo el culto de muchos que habrían querido unirse a estos clanes ancestrales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *