Razones de la práctica de artes marciales en mujeres

Las artes marciales es una disciplina milenaria, al principio eran practicados solos por hombres para aprender técnicas de combate. Pero desde hace un tiempo para acá este deporte es practicado también por mujeres y niños.

Para las mujeres este deporte representa seguridad, ya que las que tienen la oportunidad de estudiar las artes marciales tienen herramientas con las cuales pueden defenderse de cualquier agresor en la calle.

Esta es una de las razones que lleva a una mujer practicar este deporte, es importante destacar que existen tipos de artes marciales que los expertos recomiendan para las mujeres más adelante les hablare un poco sobre ellos, para que puedas escoger cuál de estos de artes marciales te animas a practicar.

Beneficios de las artes marciales

Sin duda alguna son muchísimos los beneficios que puede aportar la práctica de las artes marciales para la vida de una mujer es importante resaltar que este deporte es capaz de mejorar tu calidad de vida a niveles sorprendentes.

Uno de los beneficios más notorio de las artes marciales es la seguridad que genera en la mujer. Asimismo esta puede aprender cómo desarrollar su fuerza a la vez que la controla. Por otra parte nos ayuda a trabajar en nuestro autocontrol.

También sirve como actividad física para tonificar tu cuerpo, es excelente para controlar tu peso y mantenerte en el ideal. Es por esto y muchas otras cosas más, que los profesionales recomiendan a las mujeres que quieran aprender a defenderse a practicar este deporte.

Las mejores artes marciales para mujeres

En la actualidad existen muchos tipos de artes marciales, las cuales las mujeres podrían practicar fácilmente pero cuando se trata de aprender técnicas de defensa personal, los profesionales recomiendan algunas de ellas donde puedes obtener más ventajas.

Las artes marciales más recomendadas son las siguientes:

  • Tae Kwon Do, este deporte se basa principalmente en las patadas, para practicar este deporte se necesita un máximo nivel de concentración y por supuesto dedicación.
  • Aikido, esta disciplina es de origen japonés busca que el estudiante aprenda a utilizar la fuerza del atacante contra el mismo, cabe destacar que este deporte enseña múltiples técnicas de ataques.
  • Kickboxing, este deporte se caracteriza por combinar técnicas de boxeo y karate, lo cual ayuda a defenderte de tu atacante, se utilizan los golpes, los rodillazos y las patadas.
  • Karate, de origen japonés es un deporte que se caracteriza por utilizar los golpes con puños, patadas y golpes de rodilla. Es el más popular del mundo.

Consejo para practicar artes marciales  

Antes de practicar artes marciales es importante que escojas el tipo que más te convenga, para ello debes buscar información de lo que necesitas para practicar cada uno de estas artes marciales.

Por otra parte es importante buscar una escuela donde haya maestros profesionales que quieran trasmitirte sus conocimientos para que los puedas utilizar como mecanismo de defensa. Recuerda que las artes marciales ayudan a incrementar tu seguridad en la calle y así darte las herramientas para defenderte cuando te sientas amenazada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *