Razones para que los niños practiquen karate

La actividad física en los niño es muy importante, de esta manera están quemando energía que a decir verdad son muchas las que tienen esos pequeños cuerpo. Pero ¿Qué deporte es el más recomendable? Sin duda esta es un interrogante que se plantean muchos padres.

Pero lo profesionales recomiendan a todo los padres que debemos tomen en consideración la elección de los niños, ya que no sería recomendable que practicaran un deporte que no les agrade. Puesto que no le pondrán interés a mejorar.

El karate es una disciplina que a la mayoría de los niños les gustaría practicar, pero muchas veces lo padres no lo inscriben por el miedo de que su seguridad corra peligro. Pero al tener el entrenamiento adecuado tu hijo no correrá ningún peligro al practicarlo.

Beneficios del karate infantil

Sin duda alguna son muchos los beneficios que aporta la práctica de esta disciplina en los niños, a continuación te mencionare estos beneficios para que te decidas a inscribir en la mejor escuela de karate de tu ciudad.

  1. se ejercita la concentración, no solo lo podemos percibir en la escuela de karate, sino que también se puede apreciar en sus estudios.

  2. Incrementa la seguridad y la confianza del karateca,

  3. Ayuda a canalizar de manera positiva la agresividad y la ira en los niños, los psicólogos recomienda la práctica de esta disciplina a los niños con hiperactividad.

  4. Te ayuda a controlar el peso y a mantenerte en forma.

  5. Ayuda a desarrollar valores positivos, como la responsabilidad, el respeto, la tolerancia y el compañerismo.

  6. Desarrolla la motricidad gruesa del niño.

Edad recomendable para empezar a practicar

Sin duda el karate es una disciplina que necesita mucha concentración, los profesionales aseguran que la mejor edad para que lo niños empiecen a practicar es a partir de los 5 años. A esta edad los niños pueden empezar a imitar los movimientos y lo más importante a acatar órdenes.

El problema con los niños más pequeños es que como niños que son tomaran la sala de karate como un juego y no tendrán la disciplina ni la concentración que se necesita para aprender todas posiciones.

Esto no quiere decir que los niños a edad avanzada no pueden practicarlos, ya que hay niños que han empezado a los 10 años y se han desenvuelto de manera satisfactoria. Por eso no importa la edad que elijas empezar, lo único que importa es que lo hagas.

Medidas de seguridad para practicar karate

Aunque este deporte no he considera agresivo, existen posiciones o pasos que pueden generar problemas con la seguridad personal de los estudiantes de karate. Por ejemplo las estrangulaciones deben ser supervisadas.

Los profesionales recomiendan que esta técnica se les enseñen a los niños mayores de 13 años y aun así debe ser con sumo cuidado porque es peligroso al utilizar más fuerza de la que se requiere. Se le debe explicar a los niños que lo golpes que se dan en las practicas deben ser ligeros, no contundentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *